Placas de inducción Balay

Si estás pensando en comprar una placa de inducción Balay, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

Las 3 mejores placas de inducción Balay del 2020

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
60 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
60 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
60 cm

Los análisis de las mejores placas Balay del 2020

Ventajas de las placas de inducción Balay

Una placa de inducción Balay te permite calentar y cocinar tus alimentos sin la necesidad de fuego. Estas producen suficiente energía para hervir, freír y realizar muchos procedimientos culinarios de forma altamente segura y avanzada.

Con la facilidad de solo mover un dedo podrás preparar cualquier plato ya que todos sus modelos disponen de controles automáticos y programables con los que elegir la mejor opción, dependiendo de lo que cocines y cómo te guste hacerlo.

En general son placas muy fáciles de aprender a utilizar: a través de su panel táctil podrás elegir los comandos que requieras y el grado de calor que necesites. Incluso puedes elegir el modo automático, con el que la placa detecta el tamaño del recipiente y el calor requerido.

Además, la mayoría cuentan con la función Sprint, que te permite acelerar los tiempos de cocción muchísimo y así hervir agua u otros líquidos en un tiempo mucho más reducido.

Una de sus mejores cualidades es que son fáciles de limpiar, incluso puedes hacerlo mientras cocinas activando la opción de limpieza. De esta forma se bloquean los comandos de la placa y puedes pasar el paño húmedo sobre la superficie de forma segura.

Por si fuera poco, cualquier placa Balay tiene un sistema optimizado que ofrece la potencia de manera controlada entre todas las zonas de cocción, lo que te permite ahorrar dinero en el recibo de electricidad.

Las placas de Balay tienen un diseño elegante que tiende al minimalismo, lo que junto a su sistema de fácil instalación las hace ideales para la mayoría de cocinas. Esto es con seguridad una de las razones por las que las placas Balay son de las más vendidas en España.

Generalmente las puedes encontrar en dos colores: negro y blanco, por lo que podrás seleccionar el que mejor vaya con el estilo de tu cocina.

Por último, algo importante a destacar es que, si por casualidad tienes algún problema con cualquiera de sus modelos, Balay ofrece servicio técnico y garantía oficial en toda España.

Cuántas zonas de cocción elegir

Con diferencia las placas de inducción Balay favoritas por los usuarios son las que disponen de 3 zonas de cocción.

El modelo más vendido de la marca es el Balay 3EB865FR de 3 fuegos de 28, 21 y 15 cm. Este modelo cuya anchura no llega a los 60 cm te permite una gran comodidad a la hora de cocinar grandes cantidades de alimentos. De hecho, es nuestra primera recomendación de esta marca.

Otras de las favoritas son las que disponen de 4 zonas de cocción. Aunque tienen el espacio un poco más reducido debido a la configuración diferente de sus áreas, son perfectas para distribuir el trabajo en 4 recipientes. Como siempre, la decisión final es tuya.

Opiniones sobre las placas de inducción Balay

Las opiniones de los clientes son en su mayoría muy positivas, resaltando su calidad de construcción y diseños minimalistas. Balay es una marca muy conocida a nivel nacional, de hecho es una de las mejor valoradas por los usuarios en general debido a su increíble relación calidad-precio.

Si vas a comprar una placa de esta marca es conveniente que antes le eches un vistazo a las opiniones de usuario de personas que ya han comprado el modelo que te interesa y evalúes en base a tus necesidades. Para ello te recomendamos visitar la tienda de Amazon.

La placa de inducción Balay que más se está vendiendo en Amazon


¿No sabes cómo elegir una placa de inducción? Échale un vistazo a nuestra guía paso a paso.