Placas de inducción Electrolux

Si estás pensando en comprar una placa de inducción Electrolux, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

Las 3 mejores placas de inducción Electrolux en Amazon

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 4 zonas
59 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
59 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 4 zonas
78 cm

Ventajas de las placas de inducción Electrolux

Electrolux ha sacado a la venta placas de inducción ofreciendo lo mejor en diseño y calidad y posicionándose como una de las mejores opciones en el mercado de estos electrodomésticos.

Gracias a su excelente sistema estas placas te ofrecen funciones muy avanzadas como lo la opción PowerSlide, mediante la cual puedes variar la temperatura deslizando el utensilio sobre la placa. Por ejemplo, puedes pasar de fuego lento a hervir desplazando la olla sobre la placa de una zona a otra. Así de simple.

Entre las características más importantes también se encuentra el sistema ProSense fry que mantiene la temperatura del aceite perfecta a través de sus sensores para que logres ese dorado perfecto que estas buscan en las patatas o que las empanadillas no se te vuelvan a quemar nunca más.

Otra de las ventajas que estas placas ofrecen es que te garantizan un calor mucho más rápido y uniforme que otras cocinas, además son muy seguras ya que la superficie de la placa apenas se calienta.

Muchos modelos incluyen la función FlexiBridge, con la que puedes hacer puente entre todas las zonas de cocción manteniendo una misma temperatura uniforme y así disponer de un área enorme para cocinar.

Además, con tan solo apretar el botón Booster obtienes un extra de potencia al instante, agilizando la cocción de tus alimentos. También incluyen la famosa función Stop & GO, simplemente púlsala si tienes que hacer una pausa y vuélvela a pulsar para continuar justo donde lo habías dejado.

Otra de las características más interesantes es que la función Hob2Hood controla de forma automática la campana extractora según el tipo de comida que estés haciendo. Por ejemplo, la potencia de extracción aumenta cuando está hirviendo agua, pero se reduce cuando la pones a fuego lento.

Por último, la superficie lisa no deja lugar para la suciedad y como además la zona que no utilizas no se calienta, hace muy fácil y seguro el limpiar cualquier resto de comida que pueda caer por accidente.

Cuántas zonas de cocción elegir

Electrolux cuenta con modelos que disponen de una gran variedad de zonas, pero las más comunes son las que tienen 2, 3 y 4 zonas de cocción, siendo las más vendidas y prácticas las de 60 cm de ancho con 3 zonas.

La elección de elegir más o menos zonas depende del uso que le vayas a dar, no es lo mismo una placa para una casa con una familia de más de 4 miembros que una para una pareja. En cualquier caso, una placa con 3 fuegos es el estándar y es suficiente para cubrir la mayoría de situaciones.

Si tuviésemos que recomendar un modelo de esta marca sería el Electrolux LIV63332. Esta placa de 3 fuegos encaja con una gran variedad de diseños, trae todas las funciones que puedas necesitar y su precio es fantástico.

Gran opción de Electrolux: modelo LIV63332 con función puente


¿No sabes cómo elegir una placa de inducción? Échale un vistazo a nuestra guía paso a paso.