Placas de inducción Siemens

Si estás pensando en comprar una placa de inducción Siemens, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

Las 5 mejores placas de inducción Siemens en Amazon

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
59 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
59 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
60.2 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 5 zonas
79.2 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
59 cm

Los análisis de las mejores placas Siemens del 2020

Ventajas de las placas de inducción Siemens

Una placa de inducción de Siemens siempre apunta a un estilo de vida sencillo pero moderno. Si algo caracteriza a las placas de esta marca alemana es su eficiencia y seguridad.

La manera en que Siemens hace sus placas permite elevar la temperatura de forma mucho más eficiente que en cualquier cocina de gas de última generación. Esto no solo ofrece un mejor rendimiento en la cocina, sino que también representa un ahorro significativo en la factura de la luz.

Muchas de sus placas cuentan con la función FlexInducción Plus que reconoce automáticamente el tamaño del utensilio que estés utilizando y adapta la zona de cocción hasta 30 cm de ancho y 40 cm de profundidad.

Los últimos modelos de diseño también traen control touchPlus que consta de una pantalla táctil de colores vivos en alta resolución donde puedes configurar los diferentes niveles de potencia hasta 17 posiciones diferentes.

Si sueles freír mucho, la función fryingSensor te encantará porque con ella puedes controlar con una precisión asombrosa la temperatura del aceite, evitando que los alimentos se quemen y logrando dorados perfectos.

Algunas tienen tecnología muy específica como la función powerMove Plus que te permite dividir la placa en varias zonas distintas. Por ejemplo, puedes estar hirviendo agua a alta temperatura en la parte delantera mientras mantienes los platos calientes en la parte posterior.

Todas las placas cuentan con función Boost, ideal para cuando quieres hervir grandes cantidades de agua o simplemente quieres un plus de potencia, ya que acorta el tiempo de calentamiento inicial al aumentar la potencia hasta un 50%.

Otras funciones estándar son incluidas en todos los modelos, como opción de seguridad para niños, la función memoria de ajustes seleccionados o el modo limpieza.

Son placas ideales para un sistema domótico porque muchos de sus modelos están diseñados para integrarse a sistemas inteligentes en casa, esto te permite apagar la cocina al salir y cortar la electricidad en caso de incendio mediante detectores de calor.

Además, gracias a su superficie de vitrocerámica las cocinas de inducción de Siemens hacen mucho más sencillo el proceso de limpieza eliminando la necesidad de aplicar químicos, ya que la placa no quema los alimentos que puedan caer por accidente.

Por último, con una placa de esta marca ahorras dinero al mismo tiempo que previenes el impacto de los combustibles fósiles en el medio ambiente.

Cuántas zonas de cocción elegir

Siemens cuenta con un amplio catálogo y una gran variedad de configuraciones, pero las placas más vendidas son con diferencia las que disponen de 3 y 4 áreas de cocción. Todo depende del uso que le vayas a dar y del número de personas que haya en tu hogar.

Por ejemplo, el modelo Siemens EH651FDC1E de 3 fuegos y 17 niveles de potencia es uno de los que más gusta debido a su zona extra grande de 32 cm ideal para cocinar con comodidad y a su integración con cualquier diseño. De hecho, si tuviésemos que recomendar un modelo de Siemens seria este.

Por otro lado, existen placas mucho más grandes que disponen de más fuegos, configuraciones avanzadas y la posibilidad de combinar varias zonas en una. El precio también es más elevado. La decisión es tuya.

Opiniones sobre las placas de inducción Siemens

Siemens es una marca que goza de un gran prestigio a nivel internacional y las opiniones de sus clientes son muy positivas, resaltando la calidad de sus componentes y su buena construcción.

Son con probabilidad las placas de inducción que menos fallos dan. Al fin y al cabo, es tecnología alemana.

Si estas interesado en comprar una placa de inducción Siemens es importante que revises en detalle los pros y sobre todo los posibles contras que han mencionado otros usuarios. Puedes echarle un vistazo a las valoraciones y opiniones de una gran variedad de modelos en Amazon y sacar tus propias conclusiones.

EU631BJB2E: placa Siemens con increible relación calidad-precio


¿No sabes cómo elegir una placa de inducción? Échale un vistazo a nuestra guía paso a paso.