Placas de inducción Teka

Si estás pensando en comprar una placa de inducción Teka, sigue leyendo porque te vamos a mostrar:

Las mejores placas de inducción Teka en Amazon

Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
60 cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3 zonas
60 cm

Los análisis de las mejores placas Teka del 2020

Ventajas de las placas de inducción Teka

Teka es una empresa multinacional fundada en Alemania en 1924 que se dedica a la fabricación y comercialización de electrodomésticos para la cocina y el hogar.

Sus placas de inducción están especialmente diseñadas para cocinar de forma rápida, sencilla y segura. En la actualidad, la mayoría de sus modelos incorporan tecnología alemana con una gran variedad de funciones a unos precios realmente competitivos.

Sus modelos que disponen de mandos Touch Select que permiten controlar cada zona de forma independiente. Esto se traduce en una precisión asombrosa a la hora de regular la temperatura. Además, incluyen accesos directos con los que puedes controlar los diversos puntos de cocción, modos de ebullición rápida y otras funciones.

Las placas más modernas de Teka incluyen la función iQuick Boiling, un sistema exclusivo desarrollado por ellos que permite comenzar la ebullición a máxima potencia una vez la placa haya detectado el recipiente. A la vez, esta función es capaz de reducir la potencia de forma automática para mantener el punto de ebullición constante controlando el consumo de energía.

Esta es una de las razones por las que sus placas tienen una enorme eficiencia energética y evitan desperdiciar la energía eléctrica en otras funciones que no sean cocinar, lo que significa un rendimiento muy superior respecto a las cocinas de gas convencionales e incluso a placas de inducción de otras marcas.

La mayoría de modelos también traen la conocida función Stop & Go, que te permite ausentarte un momento de la cocina sin riesgo a que la comida se queme: solo tienes que pulsar una vez el botón y la zona se apagará, una vez vuelvas presiona de nuevo y la placa reanudará exactamente donde la dejaste.

Muchos modelos incorporan zonas que se pueden combinar entre si para lograr un área de cocción enorme. Otras funciones estándar están incluidas en todos los modelos, como el indicador de calor residual para saber en todo momento la temperatura de cada zona, la función Power (booster) que te permite acelerar el tiempo de cocción en momentos concretos o la detección de recipientes.

Por último, sus modelos disponen de sistema Fast-Click de fácil instalación, que facilita muchísimo esta tarea gracias a su innovador sistema de anclaje.

Opiniones sobre las placas de inducción Teka

Teka es una marca que ha sido capaz de combinar alta tecnología y precios asequibles, tal vez esta es una de las razones por las que tiene tanto reconocimiento entre el público y buenas opiniones de sus clientes.

En cualquier caso, no está de más que antes de hacer cualquier compra revises las opiniones de usuario de personas que han adquirido el producto que te interesa. De esta forma puedes ver por ti mismo los pros y los contras de una forma más realista. Para ello te recomendamos echarles un vistazo a las valoraciones de los productos en Amazon.

Otras placas de inducción Teka que se están vendiendo en Amazon

Teka IZ 6315

Este es uno de los modelos de Teka más vendidos del mercado. Posee un diseño minimalista con biselado frontal. Sus dimensiones son 60 x 5 x 51 cm y su potencia de 7200W. Cuenta con un sistema de seguridad de última generación que incluye auto desconexión, bloqueo para niños e indicador de calor residual.

Teka IR 8430

Si buscas una placa de inducción con mayor amplitud para cocinar, entonces este modelo te va a encantar. La IR 8430 cuenta con una potencia de 7400 W y 4 zonas de cocción. Sus medidas son 80 x 5 x 51 cm con un diseño elegante sin marco con biselado completo.


¿No sabes cómo elegir una placa de inducción? Échale un vistazo a nuestra guía paso a paso.